Quienes somos Reseña Histórica

Reseña Histórica

Ubicada al Noroccidente de Bogotá, en el barrio Garcés Navas, barrio que se creó e inició su construcción en el año 1967, y se inauguró en el año 1973, lleva el nombre del doctor José Vicente Garcés, quien siendo gerente del Instituto de Crédito Territorial, se propuso solucionar en parte el problema de vivienda de muchas de las familias del sector.

En 1977 con la colaboración de la junta de acción comunal, la defensa civil, la asociación de padres de familia y la Secretaria de educación, a través del ICCE, se hizo el acta de fundación y entrega de la obra para iniciar labores escolares en forma inmediata.

Desde entonces la institución ha brindado el servicio educativo a la población del sector en los niveles de básica y media, no formal; en las jornadas diurna y nocturna.

En 1991 según resolución No 5581 emanada por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación de Bogotá D.C. la jornada diurna cambia el nombre por: CENTRO EDUCATIVO DISTRITAL “NUEVA CONSTITUCION”

En el año 2002 de acuerdo con las políticas establecidas por la Secretaria de Educación Distrital en las que en su reordenamiento e integración de las instituciones y según la resolución No 3659 del 15 de noviembre la institución se identifica ante los demás colegios  Distritales como: Institución Educativa Disitrital “Nueva constitución” teniendo como parámetros: instituciones que ofrezcan servicios de preescolar, básica, media vocacional y educación no formal.

Igualmente en su reordenamiento la reconoce como una sola institución con las jornadas mañana, tarde y noche según resolución No 1909 del 28 del 2002.

El Colegio Distrital NUEVA CONSTITUCION, imparte educación pública en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria,  Media y Educación para Adultos, que se ampara en los principios constitucionales.